Cosmética Cruelty Free. Que Es Realmente?

Cosmética Cruelty Free. Que Es Realmente?

La Cosmética Cruelty Free incluye todos aquellos productos que a lo largo de todas sus fases de desarrollo no realizaron ningún tipo de testeos sobre animales. Como su nombre lo indica, estos productos hacen referencia a que se encuentran formulados bajo estrictas reglas  “libres de maltrato animal”. Esto no quiere decir que este tipo de productos sean veganos o naturales, si bien sí suelen serlo pero no es necesariamente excluyente.

Es importante mencionar que la responsabilidad de ofrecer un producto de este tipo no solo recae sobre la marca que comercializa el producto, sino que también se debe garantizar que ningún ingrediente que utilicen en el cosmético ni ninguna empresa tercerizada que realice parte del proceso hagan pruebas en animales.

Muchas veces sucede que en algún país la firma que produce y comercializa el producto no realiza testeos en animales, pero sí forma parte de una empresa más grande que contiene otras marcas que sí lo hacen. Uno de los casos más conocidos es el de China, país que obliga a las empresas productoras de cosméticos a realizar pruebas en animales. De esta manera cualquier marca que tenga certificaciones mundialmente reconocidas como cruelty free las deberá perder si desea ingresar al mercado chino de la cosmética. Es por este motivo que nuestra marca no tiene ninguna intención de expandir su mercado hacia ese país.

Asociaciones como PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) aseguran que actualmente es algo totalmente innecesario los procedimientos en los que se testean productos en animales principalmente por dos motivos fundamentales. Uno de ellos es que hoy en día podemos contar con muchas otras alternativas que nos permiten conocer los efectos de un determinado ingrediente en el ser humano sin tener que recurrir a la crueldad animal, tales como pieles sintéticas o diferentes nuevas tecnologias. Otro motivo que deja invalidada la necesidad de recurrir a la crueldad animal es que la mayoría de los ingredientes que se utilizan hoy en día en el mercado, ya fueron probados infinidad de veces y sus efectos ya se encuentran registrados y documentados. Así y todo, actualmente todavía hay infinidad de marcas que eligen realizar testeos en animales para de esta manera asegurar la eficacia final de sus productos.

Comentar

Tenga en cuenta, los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.